
Las líneas de expresión son la forma más habitual de aparición de arrugas. De hecho, pueden aparecer a todas las edades y preocupan tanto a hombres como a mujeres. Esta molestia estética se centra principalmente en tres zonas: las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo.
¿Por qué aparecen las arrugas del entrecejo, de la frente y las patas de gallo?
Las arrugas del entrecejo, de la frente y las patas de gallo son denominadas arrugas dinámicas. Este término hace referencia a que se trata de arrugas que se forman por la contracción de los músculos de manera continuada en el tiempo. Se trata de arrugas que pueden aparecer con diferente intensidad y profundidad dependiendo del tipo de piel de cada persona y de la calidad de su dermis además de cómo esté de expuesta al envejecimiento cutáneo.
Aunque es cierto que se trata de arrugas que aparecen como resultado de las expresiones que realizamos en nuestro día a día como reír, llorar y gesticular mientras hablamos, normalmente se acentúan con el paso de los años. La acción del tiempo hace que el organismo pierda elastina, colágeno y ácido hialurónico, sustancias inherentes en los tejidos cutáneos, por lo que la piel pierde elasticidad e hidratación.
Si a esto último le sumamos unos hábitos de vida poco saludables que incluyan el consumo de tabaco o alcohol o una incorrecta alimentación, la piel se resiente aún más. El tabaco y el alcohol son los principales enemigos de la dermis porque la deshidratan, resecan y aceleran el envejecimiento en general. Unos malos hábitos alimentarios pueden propiciar también el envejecimiento cutáneo debido a la carencia de nutrientes, vitaminas y oligoelementos que son indispensables para el proceso de renovación celular.
Eliminar las arrugas de expresión eficazmente
A pesar de que es inevitable que las arrugas de expresión aparezcan en mayor o menor medida, actualmente existen tratamientos efectivos enfocados a hacer desaparecer estas antiestéticas líneas de expresión que, en ocasiones, pueden hacer que el rostro parezca envejecido o enfadado.
El tratamiento de Medicina Estética con toxina botulínica es una técnica segura, rápida e indolora para eliminar estas arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo. Gracias a esta sustancia que actúa como relajante muscular, se consigue aliviar la tensión de los músculos encargados de formar esas arrugas dinámicas. Así, las líneas de expresión se atenúan y desaparecen.
Este tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones de toxina botulínica en sesiones de entre 10 y 20 minutos. Tras la sesión los resultados son casi inmediatos aunque serán más notables a los tres días del tratamiento. La duración del efecto de la toxina botulínica puede durar entre cuatro y seis meses por lo que será necesaria una reaplicación del tratamiento pasado ese tiempo aunque esto dependerá también de los cuidados que tenga el paciente.
En Cosmédica somos expertos en Medicina Estética y contamos con un equipo médico cualificado con años de experiencia en este tipo de tratamientos estéticos. Si necesitas información sobre alguno de ellos en nuestros centros de Canarias y de Málaga te asesoraremos de forma totalmente individualizada.